domingo, 27 de abril de 2008

Profesores refuerzan llamado para que el gobierno rediseñe Ley de Educación que se debate en el Congreso

El Colegio de Profesores pidió al gobierno que retire el proyecto de Ley General de Educación (LGE) -que actualmente se debate en el Congreso- para modificarlo, debido que a su juicio la iniciativa no soluciona los problemas que afectan al sector.
El presidente de la entidad, Jaime Gajardo, señaló que "llamamos una vez más al Ejecutivo a que retire el actual proyecto de la Cámara de Diputados, que haga un rediseño, que escuche a las mayorías, a las organizaciones sociales. Se ha conformado una asamblea nacional por la educación que busca incorporar mejoras sustanciales y que se recojan esos planteamientos de mayoría, para que haya una nueva discusión".
Gajardo agregó que consideran “que el proyecto de Ley deja las cosas tal como están y que no recogió el sentido de lo que fue la 'revolución pingüina'. Dejó de lado gran parte de las propuestas que ese movimiento había enarbolado", aseguró.
Los llamados del sector se intensificaron ante la votación del proyecto de ley en los próximos días en la Cámara de Diputados, donde ya fue aprobado por mayoría en la comisión de educación del organismo parlamentario.



Fuente: Diario la Tercera 27/abril/2008

No hay comentarios: